Ultrasonido


El ultrasonido trabaja sobre los tejidos produciendo un masaje celular y molecular provocando numerosos efectos terapéuticos. Induce a la vasodilatación y ayuda a mejorar el metabolismo del tejido adiposo, reestableciendo la microcirculación que se ve afectada por la celulitis. Trabaja donde se encuentra la adiposidad localizada, permitiendo ablandar y desinflamar zonas complicadas como abdomen, cintura, glúteos y piernas.

El tratamiento ptodo-lo-que-debes-saber-sobre-la-ultracavitacionor ultrasonido se aplica con gel, obteniéndose buenos resultados en piel de naranja y en pequeñas adiposidades localizadas. El ultrasonido es altamente indicado para casos de celulitis y queloides circulatorios, facilita una mejor oxigenación de los tejidos, favorece la reducción de obesidad localizada y ayuda al modelado corporal. Además actúa produciendo un mayor drenaje circulatorio y una disminución de los edemas regionales.
El ultrasonido logra sus efectos a través de su capacidad de transmitir energía, provocando así un efecto térmico (trófico antiinflamatorio que provoca sensación de calor) y un efecto agitador ( Agitación molecular). Se ha comprobado que este tipo de estimulación por ultrasonido mejora la capacidad de reparación de las células en caso de inflamaciones, por lo tanto el ultrasonido también se utiliza para tratar articulaciones y músculos inflamados. Logrando un incremento de la circulación sanguínea en las zonas tratadas.

El ultrasonido utiliza a una potencia entre 1 y 3 Mhz con cabezales inteligentes que poseen programas preestablecidos en forma continua o pulsátil para cada área corporal. La penetración es de hasta 2 cm. de profundidad permitiendo tratar los tejidos superficiales. El tratamiento con ultrasonido es completamente indoloro e inocuo al aplicarse solo a nivel del tejido conjuntivo y adiposo sin tocar otros tejidos, produciendo cambios térmicos, mecánicos y químicos generando efectos lipolíticos (a nivel de las grasa subcutáneas).

En definitiva el  ultrasonido produce excelentes resultados antiinflamatorios, es  un removedor de estructuras coloidales y mejora los procesos circulatorios y se puede aplicar con éxito en muchos tratamientos:

  • Ultrasonido para tratar la Celulitis
  • Ultrasonido para tratar Cicatrices
  • Ultrasonido para tratar la Fibrosis
  • Ultrasonido para tratar Trastornos Circulatorios
  • Ultrasonido permite innumerables aplicaciones médicas, fisioterápicas y estéticas
  • Ultrasonido para la estimulación y regeneración de tejidos sanos