Tratamiento para arañitas


Las comúnmente llamadas “arañitas” o científicamente telangiectasias, son males molestos y visibles que afectan la salud y la estética de las mujeres.
Se trata de dilataciones de los vasos sanguíneos que normalmente no son visibles a través de la piel; pero en estos casos, y a raíz de dicha dilatación se vuelven visibles y con forma de “arbolitos” o telas de arañas, localizándose con mayor frecuencia en piernas y rostro; alrededor de la nariz y en las mejilla; aunque se pueden desarrollar en cualquier parte del cuerpo.

Si bien muchos hombres pueden tenerlas, los cambios hormonales, las subidas de peso y la herencia familiar hacen que las “arañitas” sean casi una exclusividad femenina. Las arañitas vasculares representan un importante problema estético resultado de una insuficiencia venosa.

Las arañitas suelen ser inofearaÑitas-01nsivas, aunque en algunos momentos pueden arder e incluso doler si la persona está parada o sentada por períodos prolongados de tiempo. Pero en todos los casos las “arañitas” pueden constituir un problema estético importante y/o funcional.

Muchas veces, las arañitas del rostro pueden ser un signo de Rosácea -enfermedad adquirida más frecuentemente en mujeres durante la menopausia, cuando la piel se vuelve más fina y pierde parte de su colágeno y elastina- que provoca una excesiva vasodilatación con el posterior enrojecimiento de los pómulos, nariz, mejillas, barbilla y frente, y la aparición de “arañitas” en estas zonas entre otras cosas.

Afortunadamente existe una eficaz solución para este problema tan común entre las mujeres. A través de un a estimulación que genera un pulso que produce la coagulación térmica de las venas, lo que resulta en la desaparición inmediata de las mismas sin riesgo de efectos adversos o cicatrización de la epidermis.

En la mayoría de los casos las lesiones son eliminadas en una sola sesión aunque para la correcta evaluación de los resultados se deben esperar unos 2 meses. El número recomendado para un óptimo resultado es de 8 sesiones

¿Cuáles con los beneficios?

Luego de realizada la aplicación, los resultados son inmediatos y duraderos. Las sesiones son rápidas. y al ser un tratamiento no invasivo no requiere de preparación previa.

El procedimiento es tan seguro que se puede utilizar en todo el cuerpo, inclusive en las áreas más sensibles como los tobillos, las rodillas y la cara. Luego de las aplicaciones no se necesitan vendajes, ni inactividad posterior ni tiempo de recuperación.

El procedimiento es apto para todos los tipos de piel. No tiene efectos secundarios ni riesgos de hiper o hipopigmentación. Puede aplicarse en cualquier época del año.

No deja cicatrices ni produce hematomas, reacciones alérgicas, necrosis o inflamación.

¿Las “arañitas” pueden volver a aparecer?

Las telangiectasias que son termocoaguladas desaparecen definitivamente y no volverán a aparecer. Si pueden aparecer nuevas, pero no las que se trataron.

¿El tratamiento es costoso?

Normalmente el costo del tratamiento es inferior al realizado con otras tecnologías como el láser. El costo dependerá de la extensión de la zona a tratar, pero es un procedimiento completamente accesible.