Electroporación


La Electroporación favorece la penetración de productos activos mediante la acción de un campo electromagnético de radiofrecuencia y alto voltaje. Consiste en provocar un aumento significativo de la conductividad eléctrica y la permeabilidad de la membrana celular mediante un campo eléctrico aplicado externamente. Esta alteración provoca la consiguiente apertura momentánea de la membrana celular (poros) para el ingreso de sustancias hacia su interior.

De modo que el principal efecto de la Electroporación es el del principio activo aplicado, existiendo varios productos en el mercado como ser hidratantes, nutritivos, antiages, despigmentantes, tensores, anticelulíticos etc.20130701_05-213x165

Gracias a ello disminuye los procesos inflamatorios, edemas y hematomas. Aumenta la síntesis de colágeno, favorece la hidratación de la piel y los intercambios metabólicos celulares. Siendo asi la electroporación una alternativa no invasiva a la mesoterapia convencional, por lo que se la ha dado en llamar mesoterapia virtual o sin agujas (procedimiento indoloro) y que permite la introducción de fármacos de forma localizada para combatir adiposidades, celulitis, flacidez, arrugas, fotoenvejecimiento y estrías.