Electrodos y contractores


Los Contractores de Ondas Rusas son corrientes de electroestimulación que provocan contracciones en los músculos en forma controlada y automática. Son más potentes que otro tipo de ondas en éste uso ya que llegan hasta los músculos más profundos logrando un efecto más completo, rápido y placentero.

celulitis (3)El tiempo y el sedentarismo dejan como secuela en el cuerpo los músculos flácidos, por eso perdemos fuerza y agilidad.
Las Ondas Rusas es un tipo de tratamiento por electroterapia que se utiliza para tonificar zonas musculares y combatir la celulitis. Puede utilizarse para complementar tratamientos reductores, para tonificar la flaccidez, o para aumento de fuerza muscular de músculos no desarrollados (post yeso, reposo, etc.).
Facilita también el retorno venoso y mejora la circulación; ideal para piernas cansadas y una excelente herramienta en contra de la retención de líquidos.

Al tonificar los músculos de hombros y espalda mejora la postura y disminuye la propensión a contracturas. También se aplica en tratamientos post parto.

El pulso eléctrico de la onda rusa penetra profundamente contrayendo el músculo lo que aumenta la circulación y aporta más oxígeno a la zona ayudando a eliminar las toxinas y como resultado la celulitis se ve disminuida.

Los efectos más visibles son:

  • Cola más parada y firme
  • Glúteos y muslos más tonificados
  • Disminución de la flaccidez de entrepierna
  • Mejoría del poceado celulítico
  • Firmeza y definición del abdomen
  • Tonificación y reducción de brazos

Las ondas rusas no se aplican de una manera constante y continua sino que en tres fases que se alternan conocidas como de rampa, contracción y relajación.
La primera fase de aplicación de ondas rusas es la de rampa de subida, esta fase se caracteriza por el aumento gradual de la intensidad. Luego se continua aplicando las ondas rusas en lo que se conoce como fase de contracción o mantenimiento de la intensidad que a su vez es seguida por una fase de rampa de bajada que se caracteriza por la disminución gradual de la intensidad de las ondas rusas y finalmente el paciente alcanza la fase de relajación. Los tiempos de cada fase se adecúan a cada paciente y sus necesidades.

Ondas Cuadradas

¿Que diferencia hay entre las ondas rusas y las ondas cuadradas?

Las ondas cuadradas son la última novedad en lo que a electroestimulación respecta, la principal diferencia de las ondas cuadradas con las ondas rusas es que el tratamiento de ondas cuadradas no genera sensación eléctrica alguna en el paciente. Por lo tanto las ondas cuadradas permiten la aplicación de electroestimulación en zonas mas sensibles como las faciales.